¿UN QUÉ?

COMO SE JUEGA A ¿UN QUÉ?

1. DEFINICION: El juego consiste en poner dos mensajes en diferentes direcciones. Todos los participantes se colocan sentados en círculo.

2. OBJETIVOS: Este juego favorece la distensión y estimula la concentración en el grupo.

3. PARTICIPANTES: Grupo, de 20 a 24 personas.

4. MATERIALES: – – – – – – – –

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: El mensaje y el gesto que se comunica se puede modificar (apretón de manos, utilización de un clip, goma…) según las características del grupo.

6. DESARROLLO: El que comienza el juego (A) dice al de su derecha (B): “esto es un abrazo” y le da uno, B pregunta : “¿un qué?” y A le responde: “un abrazo” y se lo vuelve a dar. Luego B dice a C (el de su derecha): “Esto es un abrazo” y le da uno, C pregunta a B : “¿un qué?” y A contesta a B: “un abrazo” y se lo da. Así sucesivamente. La pregunta  “¿un qué?”  siempre vuelve a “A”, quien envía de nuevo los abrazos.

Simultáneamente  manda por su izquierda otro menaje y gesto: “esto es un beso” y se lo da, se sigue la misma dinámica que en el ejemplo anterior. Cuando los besos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión.

Espero que se diviertan jugando a esta dinámica de distensión

Conclusiones: este juego esta genial para niños o jóvenes de cualquier comunidad teniendo en cuenta a que edad va dirigida la dinámica de distensión

Nosotros hemos jugado en los Cursos de monitor

Puedes saber más sobre nosotros visitando la web de Animados o puedes pedirnos presupuesto para alquilar castillos hinchables en Toledo o para cualquier tipo de fiesta evento o proyecto educativo para la infancia o la juventud puedes contactar con Animados

Puedes visitar el fichero de juegos completo

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: